Ubicación
Anterior
Siguiente
Portada
Casa Rural La Chacra , Albalate de Zorita, Sierra de Altomira,Guadalajara.Tfno:649720480 . Mail: lachacra@lachacra.es
La casa Ubicación Como llegar Actividades Tarifas Contactar
La casa rural La Chacra se encuentra ubicada en plena naturaleza, en la sierra de Altomira, por  la que pasan los ríos Tajo y Guadiela, formando profundas hoces, denominadas pasos o entrepeñas, a lo largo y ancho de toda la alineación montañosa. Esta sierra tiene la peculiaridad de ser la  única cordillera de la Península Ibérica que presenta su traza norte-sur. En su interior se ubica el lago de Bolarque y una playa natural. La Sierra de Altomira, por sus valores naturales:
Se encuentra en la Guía de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha. Calificada de "gran belleza" y con una abundante bibliografía sobre su estratigrafía y valores paisajísticos.
Es zona protegida, que formará parte de la futura Red Natura 2000.
Está declarada Zona de Espacial Protección de Aves (ZEPA).
Está declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC).  A su vez, la casa rural La Chacra se encuentra en el término municipal de Albalate de Zorita, pueblo perteneciente a la Alcarria Baja de Guadalajara. La villa tiene su asentamiento al pie de las faldas de la Sierra de Altomira, cuyas cumbres marcan actualmente la divisoria entre la provincia de Guadalajara y la de Cuenca.